A veces, cuanto más pequeño es el cuarto de baño, más nos desesperamos. Ya se trate de un aseo o del baño principal, estos trucos sobre distribución y color te ayudarán a crear (¡por fin!) un espacio chic, acogedor y funcional. ¡Toma nota!
APROVECHA LAS ESQUINAS
Que sea pequeño no quiere decir que tenga que pasar desapercibido. Coloca un espejo llamativo encima de un sencillo lavabo y utiliza una balda como espacio de almacenaje. ¡Verás qué cambio!
Aunque las ventanas coincidan en la esquina, el lavabo quedará igual de bien y tendrás luminosidad extra. Además, también puedes colocar un pequeño espejo en la parte superior. ¡Todo son ventajas!
Este lavamanos incluye dos cajones inferiores y una balda donde puedes colocar el resto de tus cosas. Si además lo decoras con una plantita, ¡conseguirás un baño top!
Una estantería abierta junto al lavamanos es perfecta para colocar tus cremas y productos, y además te ahorras el espacio que generaría un armario completo.
Otro lugar de almacenaje ideal, sencillo y siempre a mano. Perfecto para colocar los objetos que más utilices.
El lavabo se separa de la bañera por una pequeña mampara de cristal. ¡Esto sí que es aprovechar el espacio!
Tus baños serán más cómodos si colocas unas baldas en la pared. Tendrás todo a tu alcance y podrás decorarlas con unas flores bonitas para ganar en estilo.
En este baño han aprovechado el hueco de la pared para disponer una estantería improvisada. ¡Todo un acierto!
APUESTA POR EL COLOR
Si lo ves soso, atrévete a usar una paleta de colores llamativos que lo revivan. Además, así nadie se fijará en el tamaño.
El contraste del blanco con el fondo floral es alegre y genera mucha luminosidad.
Un papel pintado con hojas de palmera es perfecto para convertir tu baño en una selva. Y si lo combinas con un mobiliario blanco y toallas verde... ¡Quedará monísimo!
Aquí, el fondo es sin duda el protagonista absoluto: motivos botánicos con colores otoñales.
Un papel pintado tan llamativo que no podrás fijarte en nada más. Los azulejos en blanco aumentan el contraste y generan un ambiente elegante.
DUCHAS A RAS DE SUELO
Son la forma perfecta de ahorrar espacio. Solo necesitas una mampara de cristal y... ¡Listo!
En este baño los cristales dividen el espacio, y el contraste entre el negro y el blanco queda superchic, por no mencionar los detalles dorados... ¡Precioso!
Otra opción, la ducha colocada en el centro del baño. Ojo al mosaico del suelo... ¡Puro carácter!
Un moderno baño dividido en dos por la mampara. Sobrio, elegante y equilibrado. La opción ideal para amantes del minimalismo.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).