- Baños en blanco y negro para inspirarse si vas a reformar
- Accesorios de baño en color negro de estilo contemporáneo
- Ideas para decorar el baño de invitados como el de un hotel
- Cuartos de baño muy bonitos decorados en colores pastel
El mueble bajo lavabo es el recurso que marca la organización del cuarto de baño. Es aquí donde podemos ubicar un mueble práctico y funcional que cumpla con las necesidades personales y que sirva de espacio de almacenaje. Hay lavabos con mueble para espacios pequeños que pueden encajar en espacios reducidos, pero en los ejemplos que hemos seleccionado nos hemos decantado por aquellos muebles más espaciosos y decorativos con los que, precisamente, decorar el baño de forma elegante y llamativa.
Este tipo de muebles bajo lavabo son imprescindibles si queremos contar con espacio extra donde guardar toallas, accesorios para la higiene, cosméticos, espejos, etc. El hecho de tener un espacio más nos ayuda a mantener el orden y a tener, básicamente, un lugar donde depositar los recursos que solemos emplear cotidianamente. Los más grandes son los muebles de baño con dos lavabos, pero son igualmente prácticos los que se destinan para un único lavabo. Al fin y al cabo, el objetivo es que se consiga la funcionalidad del almacenaje y la decoración aparente del propio mueble exteriormente.
Para conocer algunos ejemplos de muebles de lavabo prácticos y modernos, te mostramos a continuación 4 ejemplos significativos que te pueden servir de inspiración.
1 Un baño súper refrescante: mueble de lavabo con puertas y cajones
Al decorar con color azul huevo de pato, se consigue una apariencia novedosa, llamativa y muy bonita. Es un bonito tono para revestir un cuarto de baño y llenarlo de vida. Para trabajar esta gama cromática, quedan muy bien unas baldosas geométricas y un friso de madera pintado. Así se genera un bonito contraste.
Una magnífica apuesta decorativa es el mueble volado, ya que aligera mucho el ambiente y permite limpiar debajo cómodamente. Incluso, se dispone de espacio bajo el lavabo para generar sensación de amplitud. Además, se eligió un gran espejo circular que amplía el espacio a la vista y rompe con las líneas rectas dominantes en todo el cuarto de baño. Hay que tener en cuenta que, a la hora de elegir espejos bonitos para el baño, los circulares dinamizan mucho la estética.
2 Un baño actual y juvenil: mueble de lavabo minimalista
Una estructura de hierro a medida con lavabo y encimera encastrados fue la solución perfecta para este espacio. Se considera un diseño muy ligero con techo alto y poca luz natural; por tanto, se decidió apostar por un mueble bajo lavabo lo más liviano posible. Además, la ausencia de cajones y puertas desahoga.
En cuanto a los colores, los baños blancos con estilo son perfectos para disfrutar de un espacio más luminoso y agradable; en cambio, el suelo se dejó en tonos neutros. De esta manera, se genera mayor sensación de amplitud. A esto hay que añadir que la iluminación general y puntual sobre el lavabo es fundamental para completar el baño. La ayuda del gran espejo circular también suma a la hora de ampliar el espacio a la vista.
3 Un baño vintage y refrescante: mueble de lavabo suspendido
Una buena idea es jugar con un suelo de damero en blanco y negro, un zócalo en sintonía y refrescar todo el espacio con pintura en un verde intenso en la parte superior de la pared, uno de los colores que veremos en 2025. El mueble está muy bien integrado y se optó por un diseño muy sencillo, neutro y volado que permite la continuidad del suelo hasta el encuentro con la pared.
Por otro lado, se decidió dar un toque personal: en los complementos se añade una nota personal en el espacio con una coqueta estantería de hierro forjado, unos globos de luz a los lados del espejo, toallas lisas y estampadas... Todo estos detalles ponen un sello personalizado para darle un toque más bonito a la decoración.
4 Un baño con aires clásicos: mueble de lavabo restaurado
El contraste entre unos revestimientos actuales y un mueble antiguo enriquece al máximo este baño. La paredes quedan personalizadas: un zócalo a media altura y papel pintado en la parte superior de la pared para disfrutar de una excelente solución si se desea proteger el papel de roces y salpicaduras. Hay que tener en cuenta que los papeles pintados en el cuarto de baño quedan fenomenal.
Un entorno claro y bonito se integra a la perfección con un mueble de lavabo antiguo de madera maciza y mármol con gran capacidad de almacenaje. Además, la nota ligera la ponen complementos tan coquetos como un loro, láminas o jarrones de flores silvestres. De esta manera, se puede contemplar un baño de estilo rústico con notas clásicas y, a su vez, también podemos clasificarlo dentro de los preciosos cuartos de baño con mármol.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.