Cuando en pleno mes de marzo, estando ya confinados, Eva Sánchez —interiorista y blogger del estudio El ático de Daniela— recibió la llamada de una clienta porque quería un baño nuevo, no se lo podía creer. Pero, ¿qué podemos decir? La entendemos perfectamente. Seguro que la mujer se dio cuenta de que iba a pasar una larga temporada en su casa, y quería que esta se viera lo más bonita y acogedora posible. Aunque, probablemente, lo que no sabía es que tardaría dos meses en poder ver a Eva y comenzar el proyecto... 😱

El baño, original de los años 70, ya había pasado por un restyling neutralizador a manos de la clienta, y como podrás comprobar en la foto del antes más abajo... ¡era necesario! Para darle vida al nuevo diseño, Eva propuso dos azulejos diferentes, además de decirle adiós a la bañera para dar lugar a una luminosa y funcional ducha de obra que amplía el espacio útil del baño.

baño con ducha de obra y mueble de lavabo flotantepinterest
El ático de Daniela

Uno de los azulejos, el que cubre toda la pared donde se ubica el lavabo de Krion a medida, con faldón de 12 centímetros y cajones en roble macizo de Vicente Galve Studio, acompañado por un espejo con marco también en roble, presenta una textura en relieve con zig zag de la firma Porcelanosa.

baño con ducha de obra y mueble de lavabo flotantepinterest
El ático de Daniela
azulejo en zig zag
El ático de Daniela

El segundo azulejo, de aspecto más sobrio en gris claro, se utilizó para el resto de las paredes, incluidas las de la ducha, creando un contraste de aspecto y tonalidad tan solo separado por la mampara de cristal fijo. Por último, las griferías de Ramón Soler complementaron las calidades seleccionadas para este proyecto.

ducha con hornacina y azulejos grisespinterest
El ático de Daniela
detalle de cesta de fibras y flores en el bañopinterest
El ático de Daniela

ANTES DE LA REFORMA... ¡ERAN LOS 70! 🕺

baño antes de la reformapinterest
El ático de Daniela

baño antes de la reformapinterest
El ático de Daniela

Proyecto e información: Cortesía de El ático de Daniela.


Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF
Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).