- Cuartos de baño decorados con baldosas hidráulicas.
- Cuartos de baño en los que el mármol es protagonista.
- Trucos para que el baño parezca más grande.
- Baños pequeños: 100 ideas para aprovechar el espacio.
- Cómo pintar las baldosas del suelo del baño paso a paso.
Los baños compartidos requieren un mobiliario práctico y funcional que se adapte a dos personas. Además de ser espaciosos, también se requieren muebles con dos lavabos que proporcionen un servicio óptimo en el día a día; de este modo, el espacio queda en perfectas condiciones mientras queda decorado por un recurso útil y práctico haciendo uso de diseños que están entre las nuevas tendencias para decorar el baño.
Los muebles de baño con dos lavabos se pueden disponer tanto en un baño privado como también para decorar el baño de invitados como el de un hotel. La comodidad y el ahorro de tiempo son dos principios elementales cuando que tenemos un mueble de este tipo; así, mientras una persona se lava las manos, la otra puede utilizar el otro lavabo para distintos fines. Se favorece el flujo y la funcionalidad sin que se interrumpa el uso del baño, algo que es bastante común en espacios hosteleros y que podemos tener también en casa.
Para saber qué diseños y posibilidades tenemos a nuestros alcance, hemos escogido algunos de los ejemplos más significativos de muebles de baño con dos lavabos. Cada uno puede adaptarse a un estilo distinto, pero todos ellos proporcionan confort, funcionalidad y mayor capacidad de almacenamiento.
Composición simétrica
Sólido y tradicional. Cuando el baño es amplio, los muebles de toda la vida siempre son una buena opción. Si es tu estilo, apuesta por uno de distribución gemela, con cajones y puertas, que resulte más equilibrado.
Todo en uno. La rotundidad de un mueble como éste pide apostar por lavabos encastrados, con el fin de integrarlos al 100%. La encimera de mármol negro es una elección muy resistente y de gran elegancia. La maceta de diseño moderno, las lámparas pequeñas a los lados y el espejo con diseño curvo, hacen de este espacio un lugar bonito y moderno.
Bien organizado. La simetría que proporcionan los espejos y los apliques ayuda a mantener el orden visual del conjunto. Hay plantas para decorar el baño que quedan muy bien con la madera para darle un toque más natural al ambiente.
Sencillo y actual
De gran capacidad. Son muchos los accesorios de belleza y aseo que tenemos que guardar, y mas aún si compartimos baño. Los muebles con cajones son una opción magnífica para repartir el espacio equitativamente. Hay mucho modelos de muebles de lavabo nuevos y prácticos que son perfectos para el diseño del baño compartido.
Encimera despejada. Los lavabos cuadrados de sobre encimera se integran muy bien dejando, además, mucho espacio libre entre ellos como superficie de apoyo extra. La cuestión no es recargar de elementos la superficie, sino liberarla para tener sensación diáfana.
Detalles que suman. Los espejos, además de ser elementos básicos en el cuarto de baño, pueden ser un recurso decorativo más especial en el ambiente. Los circulares causan sensación y dinamizan el espacio sin generar tensión.
Apuesta industrial
Súper ligero. Si lo que buscamos es ganar amplitud, un mueble de estructura vista y sin puertas es perfecto. Este diseño, con encimera de mármol blanco y lavabos encastrados, deja a la vista unos sifones decorativos y quedan visibles todas las partes para limpiar los sitios más sucios del baño.
Fiel reflejo. Continuando con la misma intención, se apuesta por un enorme espejo rectangular de marco tipo caja que multiplica aún más el espacio del baño y crea sensación diáfana.
Un pavimento 10. Como remate, el suelo geométrico de diseño en blanco, negro y dorado se lleva el primer puesto en sofisticación. Uno de los ejemplos de baños modernos y bonitos que podemos tener en casas de estilo contemporáneo o actual.
Con mucha fuerza
Recupera la esencia. Antes de lanzarnos a comprar todo nuevo, conviene observar lo que tenemos. Quizás ese mueble antiguo pintado en gris antracita y con una encimera nueva resulte atractivo para el baño. Siempre queda la opción de recurrir a los lavabos con muebles ideas para baños pequeños o grandes, pero si podemos recuperar muebles antiguos para darles otra imagen renovada, entonces adelante con ello.
En piedra natural. En una casa de campo o en la costa encajarán de perlas unos lavabos irregulares de piedra natural. Por sí mismos marcarán la decoración de todo el espacio. Conocemos muchos tipos de lavabos decorativos, modernos y funcionales para el baño, pero uno de piedra natural puede ser verdaderamente original.
Los revestimientos. Si el mueble de tu baño y los lavabos son muy atractivos y llaman la atención, como en este caso, lo mejor es apostar por el blanco o un gris más suave para las paredes y suelos.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.