Los propietarios de esta casa familiar en la ciudad inglesa de Epsom (condado de Surrey), querían diseñar dos pequeños baños para que sus hijos pudieran disfrutar de cierta independencia. Como las estancias eran bastante pequeñas y la disposición de techos y paredes dificultaba la distribución, el proyecto resultó un auténtico desafío para el equipo de Ripples Bathrooms.
El objetivo: aprovechar al máximo el espacio disponible, creando dos baños tan funcionales como bonitos.
Una de las claves residió en la construcción de distintas hornacinas. Una de ellas, ubicada en la ducha, permite colocar los botes de gel y champú. La otra, situada junto al mueble del lavabo, acoge las toallas limpias y otros productos.
Además, se optó por muebles de lavabo suspendidos y por duchas de obra como una forma de ampliar el espacio visual de los baños, aderezado por la luz natural.
En cuanto a la decoración, ambos baños gozan de un ligero estilo marroquí, con baldosas estrelladas en el suelo y azulejos blancos tipo metro en las paredes.
Para el primer baño se eligió un mueble de lavabo en color menta, y para el segundo se optó por el negro, dando lugar a un par de baños muy funcionales.
El baño de color menta requirió la construcción de una ducha pentagonal para aprovechar mejor la disposición de las paredes. En el baño en blanco y negro solo hizo falta una puerta. No obstante, todas se pueden abrir hacia adentro.
Proyecto e información: Cortesía de Ripples Bathrooms.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).