- El armario estrecho más práctico para un baño pequeño
- Una experta en orden muestra cómo organizar los cajones del mueble del lavabo en el cuarto de baño
- Los 11 cestos para la ropa sucia y para organizar la colada más bonitos para poner en el baño o en el dormitorio
Si tienes un baño pequeño tienes un tesoro, aunque no te lo creas. Por eso, a la hora de amueblarlo, decorarlo y equiparlo es importante que sepas cuáles son los aspectos que más le sacan partido y los elementos decorativos de los que debes huir a toda costa. Haz de este rincón de la casa un espacio funcional, moderno y fresco, donde entrar sea un gusto.
Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño
Según los expertos en reformas de Leroy Merlin, "una de las claves principales para equipar un baño pequeño es diseñar adecuadamente la zona de la ducha". Y esto no significa que tengas que optar por una ducha pequeña. Los profesionales recomiendan buscar platos de ducha curvos que aprovechan mejor el espacio. Un recurso estético interesante es usar el mismo suelo en todo el baño, incluida la zona de ducha, de esta manera logras crear más amplitud visual. Las mamparas correderas son también una de las mejores opciones para los cuartos de baño pequeño.
Muebles de baño funcionales adaptados al espacio
Presta atención a los muebles, no huyas de los colores y sobre todo, no pienses que por tener un baño pequeño solo puedes recurrir al minimalismo. Hay muebles de lavabo preciosos y con espacio de almacenaje diseñados específicamente para los baños más pequeños.
Lo expertos de IKEA recomiendan aprovechar el espacio vertical: "puedes elegir accesorios para incorporar dentro de la ducha sin que te quiten mucho espacio". Y una estantería telescópica es uno de los inventos más prácticos que hemos visto últimamente. No te pierdas en este enlace los muebles y organizadores para baños pequeños que realmente añaden espacio de almacenaje y que además son bonitos y elegantes.
Si ha llegado la hora de poner tu baño pequeño a punto, ten en cuenta estas cinco cosas que NO debes hacer si quieres sacarle todo el partido y conseguir un cuarto de baño moderno, funcional y bonito.
1 Optar solo por el blanco
Dado que el blanco es un color que nos crea una sensación de mayor amplitud, tendemos a apostar todo por este color dejando un baño sin personalidad. El color también puede ser tu aliado, ya sea en una pared pintada, con azulejos en el suelo, separando espacios... No deseches el color, ¡benefíciate de él! Además los tonos grises, tierra y los verdes son ideales para crear un ambiente muy chulo en tu baño.
2. No darle al espejo la importancia que se merece
Tendemos a pensar que en un baño pequeño tiene que haber un espejo pequeño y nada más lejos de la realidad. Un espejo pequeño no es funcional en estos casos, por eso, no te quedes con las ganas de poner un gran espejo en tu baño mini, es una buena idea. Nuestro consejo, es que procures que el marco no sea muy grueso y que escojas el que más te guste.
3. Pensar que los azulejos no tienen cabida
Error. Unos buenos azulejos pueden crear espacios únicos y con mucho estilo, y esto no depende del tamaño del baño. Apuesta por un suelo vivo o una sola pared con personalidad. Otra opción también es jugar con azulejos de colores en la zona de ducha con una mampara transparente para que queden a la vista... Las opciones son infinitas, por eso puedes darle rienda suelta a tu imaginación, te pueden quedar espacios tan chulos como este.
4. Desaprovechar los espacios de almacenaje
En los baños pequeños cada centímetro cuenta, y por eso tienes que poner mucha atención en los espacios de almacenaje. Ya no solo en los muebles, hay que pensar también en vertical, con unas estanterías estratégicamente colocadas puedes sacarle mucho espacio a tu baño. Por no hablar de las innumerables clases de cestas y cajas que, además de darle mucho estilo, son perfectas para guardar tus cosas.
5. Caer en el minimalismo más absoluto
Que es la opción más sencilla, sí, pero no la única y mucho menos la que buscamos. Son muchos los estilos que pueden encajar en tu baño pequeño, por ejemplo el industrial, el clásico y hasta el vintage. La clave está en escoger bien los materiales y los muebles de nuestro baño, pero nunca recurras al minimalismo si realmente no es lo que te gusta.




















