Las reformas siempre son excitantes, más aún cuando se trata de darle un uso totalmente diferente a la estancia. Y es que, no nos negarás que transformar una cocina en un baño no supone un auténtico reto...

Situada en una casa independiente a pocos metros de un palacio con influencias italianas en Suffolk, hogar de los marqueses de Bristol tiempo atrás, la cocina, que ya gozaba de iluminación natural y unas vistas idílicas al campo, se convirtió en un baño de estilo clásico que enamora a primera vista.

El objetivo principal del proyecto era mantener la esencia del lugar y sus orígenes, por ello, los interioristas Hugo da Silva y María José Ferreira Fito apostaron por un diseño vintage, con colores suaves que transmitieran la tranquilidad del entorno.

Baño de estilo clásicopinterest
The Ickworth Hotel
Los principales elementos que ayudaron a conseguir ese punto nostálgico fueron los sanitarios y la grifería de Heritage Bathrooms, y sobre todo, la bañera exenta.

Al colocarla bajo la ventana, se aprovecharon los desagües de la antigua cocina mientras se añade el lujo de poder disfrutar de un baño con vistas.

Baño de estilo clásicopinterest
The Ickworth Hotel
Por otro lado, la despensa de la cocina se convirtió en un espacio independiente para el inodoro donde se dispuso una obra de la artista Christine Bowen.

Así, se consiguió enmarcar el espacio mientras se genera una continuidad del estilo clásico incluso al cruzar la puerta.

Baño de estilo clásicopinterest
The Ickworth Hotel

Como curiosidad, esta reforma es parte del proyecto de renovación de un alojamiento privado perteneciente al Hotel Ickworth, un establecimiento de lujo con 27 habitaciones que pertenece a la cadena Luxury Family Hotels.

ANTES DE LA REFORMA

Cocina antes de la reformapinterest
The Ickworth Hotel
Cocina antes de la reformapinterest
The Ickworth Hotel

Interioristas: Hugo da Silva y María José Ferreira Fito.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).