La entrada del año nuevo es el mejor momento para hacer esos cambios que tanto tiempo llevabas esperando. Ya sea cortarte el pelo, viajar a Bali o reformar el baño, la clave está en ponerle ganas e ilusión, por eso queremos aprovechar el subidón de energía y mostrarte las tendencias en baños que no dejarás de ver durante los próximos meses. ¡Que tengas un feliz año deco!

APUESTA POR UN ESPEJO DE IMPACTO

2019 es el año perfecto para darle un toque de personalidad a tu baño, y la manera más sencilla de conseguirlo es eligiendo un espejo coqueto y diferente que capte toda la atención. Según cómo sea tu baño, podrás decantarte por un estilo más rústico, moderno o victoriano, pero debe reflejar tu personalidad.

BALDAS EN LA DUCHA

Si te has cansado de abarrotar de botes las esquinas de la ducha, estás de enhorabuena, porque una de las tendencias de este año (ideal para baños pequeñitos) consiste en añadir baldas a este espacio.

Además de ganar un ambiente visualmente más limpio, estarás aprovechando las paredes, y podrás almacenar muchas más cosas que en el suelo. Integradas en los azulejos, externas... ¡elige tu estilo y empieza a presumir de ducha! 😉

TUBERÍAS Y APLIQUES A LA VISTA

Este año, el estilo industrial se reinventa bajo unas líneas más limpias y elegantes, con presencia de tuberías y apliques dorados que otorgan a los baños ese aire de sofisticación que tanto nos gusta.

AZULEJOS SÍ, PERO HUYENDO DE LO TÍPICO

Sí, sabemos que los azulejos tipo metro son perfectos para los baños, pero ya es hora de arriesgarse un poquito, así que esta temporada la tendencia consiste en experimentar con diversas formas, colores y tamaños. ¿Te atreves?

EL CEMENTO Y EL YESO SE VUELVEN MÁS REFINADOS

Cuando pensamos una habitación decorada con yeso o cemento, normalmente imaginamos un entorno frío y oscuro. Pero esa percepción tiene los días contados, porque este año, los baños les otorgarán una apariencia mucho más cálida, combinándolos, por ejemplo, con materiales naturales como la madera.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).