Las obras de la artista Giorgia Palombi, residente en la Costa del Sol, se mueven entre la artesanía, el diseño y el arte. Pero también son pura energía. Y es que, además de estar hechos con sus manos y ser realmente decorativos, para colgar en la pared, sus mosaicos nos traen a la casa equilibrio y bienestar. En su reinterpretación de los mosaicos tradicionales se integran nuevos elementos y materiales inesperados, más allá de las teselas, que suman volumen y movimiento. Y sin duda buenas sensaciones para quienes conviven con ellos: "Mis diseños buscan transformar los interiores, desde lo energético y emocional. Conectar con quien habitan".

giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi
giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi

El Metamosaico de Giorgia Palombi, como así ha bautizado a su universo, es pura poesía en relieves y texturas. Porque a las teselas tradicionales del mosaico convencional, de cristal veneciano o mármol, por ejemplo, la artista incluye nuevos elementos: "Disfruto experimentando con materiales inusuales como fieltro, resinas y telas suaves, creando estructuras 3D que cobran vida bajo mis manos". Estas texturas, que parecen sobresalir de la obra, añaden calidez al mosaico y muestran un efecto de sorpresa. Por eso se presentan como un canal energético capaz de transformar nuestros salones elegantes con arte. Además, las obras se pueden hacer a tu medida: "Cada obra responde al tipo de energía que quieras en tu hogar. Calma, serenidad, amor..."

giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi
giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi
giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi

Durante todo el proceso creativo, Palombi plantea una intención energética consciente dentro del contexto de cada pieza. Así, el mosaico se convierte en un talismán artístico y vivo que se alía con quien la contempla y con el espacio que la acoge: “Mis obras están pensadas para sentirse, no solo para mirarse. Trabajo con la energía como materia invisible: cada mosaico nace con una intención concreta, que impregna la obra y se transmite al espacio”, explica la artista. Pero, ¿qué nos inspiran sus obras? A primera vista, los mosaicos de Palombi nos llevan a mundos lejanos y misteriosos en los que reina la calma. Pero es el fondo del mar, con sus tesoros, sus misterios y su silencio, es el que más nos evocan sus cuadros tridimensionales. Y entonces, frene a ellos, nos brotan sentimientos que nos hablan de la búsqueda de libertad y quietud en nuestro interior.

giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi
giorgia palombi artesana mosaicos
Giorgia Palombi

Más información: @giorgiapalombi_art

Headshot of Gema Marcos

 Gema Marcos es periodista y está especializada en temas de decoración, diseño, arquitectura y hoteles. Licenciada en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado muchos años en la redacción de revistas de interiorismo y estilo de vida. 

 En la cabecera Nuevo Estilo es donde se formó y adquirió sus conocimientos sobre el mundo de interiores. Entrevistar a decoradores y arquitectos del panorama nacional, viajar a las ferias europeas de diseño y acudir cada semana a ruedas de prensa de las marcas de muebles le ayudaron a conocer más a fondo el mundo del interiorismo. Además tuvo la suerte de coordinar la sección hoteles de esa revista, lo que le permitió entender mejor el funcionamiento y la puesta en escena de algunos de los mejores hoteles de España y Europa. 

 Actualmente es freelance y colabora para nuestras revistas Elle Decor y Nuevo Estilo, además de llevar la comunicación y difusión en medios de algunos estudios de interiorismo nacionales. Le gusta su trabajo y disfruta escribiendo sobre proyectos de viviendas, contract, artesanía y viajes. En realidad el mundo de la decoración le ha atraído desde que era pequeña... Sabe que rodearse de cosas bonitas es algo esencial para estar contentos cada día. 

 Gema se divierte descubriendo nuevos alojamientos y localizando objetos curiosos en tiendas y almonedas que le inspiran, además, a la hora de escribir. Le encanta cambiar y mover los muebles de casa cada dos por tres, encender la chimenea, pasar horas en la cocina y abrir un vino en compañía. Prefiere el invierno al verano y le gustan más los potajes que el gazpacho. Su lugar favorito es Villarrube, su pueblecito materno.