- El artesano Fabian Domenech, sobre las piezas cerámicas de su marca Madame Ceramics: "Me gusta hacer cosas que, aunque parezcan decorativas, sean funcionales y se usen en el día a día"
- Zita Chocarro, la artesana que convierte el arte del patchwork en cuadros abstractos para la casa
- Ikram Maymouni, la artesana que convierte el tradicional macramé en arte contemporáneo y en decoración del s.XXI
Las obras de la artista Giorgia Palombi, residente en la Costa del Sol, se mueven entre la artesanía, el diseño y el arte. Pero también son pura energía. Y es que, además de estar hechos con sus manos y ser realmente decorativos, para colgar en la pared, sus mosaicos nos traen a la casa equilibrio y bienestar. En su reinterpretación de los mosaicos tradicionales se integran nuevos elementos y materiales inesperados, más allá de las teselas, que suman volumen y movimiento. Y sin duda buenas sensaciones para quienes conviven con ellos: "Mis diseños buscan transformar los interiores, desde lo energético y emocional. Conectar con quien habitan".
El Metamosaico de Giorgia Palombi, como así ha bautizado a su universo, es pura poesía en relieves y texturas. Porque a las teselas tradicionales del mosaico convencional, de cristal veneciano o mármol, por ejemplo, la artista incluye nuevos elementos: "Disfruto experimentando con materiales inusuales como fieltro, resinas y telas suaves, creando estructuras 3D que cobran vida bajo mis manos". Estas texturas, que parecen sobresalir de la obra, añaden calidez al mosaico y muestran un efecto de sorpresa. Por eso se presentan como un canal energético capaz de transformar nuestros salones elegantes con arte. Además, las obras se pueden hacer a tu medida: "Cada obra responde al tipo de energía que quieras en tu hogar. Calma, serenidad, amor..."
Durante todo el proceso creativo, Palombi plantea una intención energética consciente dentro del contexto de cada pieza. Así, el mosaico se convierte en un talismán artístico y vivo que se alía con quien la contempla y con el espacio que la acoge: “Mis obras están pensadas para sentirse, no solo para mirarse. Trabajo con la energía como materia invisible: cada mosaico nace con una intención concreta, que impregna la obra y se transmite al espacio”, explica la artista. Pero, ¿qué nos inspiran sus obras? A primera vista, los mosaicos de Palombi nos llevan a mundos lejanos y misteriosos en los que reina la calma. Pero es el fondo del mar, con sus tesoros, sus misterios y su silencio, es el que más nos evocan sus cuadros tridimensionales. Y entonces, frene a ellos, nos brotan sentimientos que nos hablan de la búsqueda de libertad y quietud en nuestro interior.
Más información: @giorgiapalombi_art



















