Silvia Sardinero es artista plástica especializada en historia del arte contemporáneo y en la simbología de la casa y Ana Sánchez, diseñadora de interiores y decoración. Sus vidas se cruzaron un día por casualidad en la tienda física que Ana tenía en San Lorenzo de El Escorial: "Aquella primera conversación cercana se convirtió en colaboración y, poco después, en un proyecto común. Digamos que fue un amor a primera vista” cuentan nuestras protagonistas, a quienes la comida, la tradición y el disfrute les unió en este nuevo proyecto con humor que lleva sus apellidos: Sardinero y Sánchez. Porque de esa complicidad surgió la idea de crear un mundo propio en torno al hogar: un spanish souvenir shop online en el que se pueden encontrar objetos cotidianos creados por ellas que nos hablan de la memoria y la tradición cultural española y que, en algunos casos nos arrancan unas risas.

bodegon mesa puesta, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
vajilla, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova

En la tienda online de Sardinero y Sánchez conviven cerámicas y textiles para el hogar diseñados expresamente por ellas. Vajillas, tapetes y objetos vintage de la abuela y, como guinda, unos trampantojos gastronómicos de barro que son únicos, como ristras de chorizo, tortillas de patata y hogazas de pan. Además, a sus objetos de autor se añaden también artículos de papelería, utensilios de aseo y muchas piezas de espíritu retro que ellas misma seleccionan y que brindarán encanto a cada momento vivido en casa: "Es un pequeño universo que reivindica el autodisfrute de lo que nos rodea en casa". Porque a su buena dosis de creatividad, en sus diseños encontramos un punto lúdico que nos hace reir: “En nuestras obras, por encima de todo, está el humor. Si no nos lo pasamos bien, no queremos hacerlo”, dicen sin dudar.

bodegon mesa puesta, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
bodegon chorizo ceramico, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
bodegon vajilla, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
bodegon mesa puesta, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova

Para Silvia y Ana, la casa es algo más que un espacio meramente funcional donde pasa la vida. La casa debe resultar un lugar emocional, donde todo empieza. Y lo que ocurre dentro de nuestras cuatro paredes, cada día, debe convertirse en momentos únicos: "Y frente a la tendencia de reservar lo especial para ocasiones concretas, reivindicamos la belleza cotidiana y el autodisfrute. Ese placer silencioso que nace de rodearse de cosas bonitas, que nos acompañan y además hablan de nosotros". Por eso, a sus piezas retro las llaman souvenir español, porque son esos objetos que nos traen buenos recuerdos de nuestras raíces y nos hacen sentir bien.

Ana y Silvia no se identifican con la etiqueta de artesanas, ya que ellas prefieren hablar de un diseño artístico que busca revalorizar los espacios de la casa y les añade ese punto genial de diversión que podemos ver incluso en las fotos que ellas nos proponen: bodegones con mucho talento y cargados de mensajes que nos hacen sentir bien. Lo que realmente necesitamos en nuestras casas.

objetos de plata, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
tomates ceramicos, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
tapete, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova
bodegon mesa puesta con comida de ceramica, de sardinero y sanchez tienda artesania
Bruno Rilova

Más información: Sardinero y Sánchez.