Patricia Lázaro es una ilustradora de historias que proyecta su creatividad en piezas de cerámica muy originales. Hace unos días, recibió una misteriosa llamada de Sony Music para realizar un encargo muy especial en su pequeño taller de Madrid: un plato decorativo de la firma Chichinabo, que Rosalía quería regalar a David Broncano.

La entrevista se emitió en La Revuelta y logró que el programa registrara un máximo histórico en su audiencia superando los 5.000.000 de espectadores únicos. Por eso, los trabajos artesanales de Patricia Lázaro se han viralizado en todas las redes sociales y Chichinabo ha pasado a tener cientos de encargos para convertir sus vajillas cerámicas en súperventas.

Los nervios afloraron con este encargo en el taller madrileño, porque "para poder seguir hablando tengo que firmar antes un acuerdo de confidencialidad", asegura Patricia Lázaro. Tras recibir todas las indicaciones, y darle tan sólo una semana para realizar la entrega, la artesana se puso manos a la obra para materializar un boceto de la diseñadora gráfica Gemma Mas.

Este trabajo "me sabe a poco, a muy poco. Así que me pongo a diseñar un regalo, para Rosalía , de mí para ella, una cajita-joyero con mi interpretación de Berghain". Así, ha creado una pieza exclusiva inspirada en el lanzamiento del primer tema del nuevo trabajo discográfico de la artista catalana: Lux.

la ilustradora y ceramista patricia lázaro crea vajillas personalizadas en su taller chichinabopinterest
Chichinabo INC.

Las vajillas artesanales de Chichinabo nacen para ser un recuerdo para toda la vida y, gracias al diseño especial del plato que Rosalía entregó a Broncano, se pueden convertir en objetos de culto. Todas las cerámicas ilustradas de Pilar Lázaro derrochan creatividad y se adaptan a las necesidades del cliente y a todos los bolsillos. Además, no habrá dudas sobre el resultado porque "te enseñamos fotomontajes de todas las piezas una vez diseñadas para que puedas modificar lo que quieras".

la ilustradora y ceramista patricia lázaro crea vajillas personalizadas en su taller chichinabopinterest
Chichinabo INC.

La personalización se ve en pequeñas colecciones de piezas artesanales con historias ilustradas, casi siempre con mucho sentido del humor y siempre con un punto emocional para "poner en valor las pequeñas cosas de la vida". En Chichinabo, trabajan para eventos y regalos de empresa, pero también puedes encargar una pieza de cerámica personalizada, que recibirás en casa, en menos de 48 horas, y que se puede utilizar en el microondas y en el lavavajillas.

la ilustradora y ceramista patricia lázaro crea vajillas personalizadas en su taller chichinabopinterest
Chichinabo INC.

En la plataforma Domestika, la diseñadora Patricia Lázaro ofrece un curso para aprender a decorar tu propia vajilla con sus divertidas calcas cerámicas digitales, pasando por todo el proceso, desde la selección de piezas hasta el horneado.

Más información: Chichinabo Inc..