- La artesana que lleva el macramé hasta el s.XXI
- Callejón Pacheco: el rincón secreto de artesanos en Madrid
- Los murales y tesoros cerámicos de Marina Anaya
El estudio madrileño creado por el arquitecto y diseñador Nicolás Sfeir y el artista y paisajista Cristian Verdejo ha sacado a la luz una fascinante colección de cerámica para la casa que desborda personalidad. Se trata de una lista de piezas funcionales y escultóricas, compuesta por floreros, fuentes, vajillas, soperas y cuencos, que llevan detrás un cuidadísimo proceso de diseño, modelado, cocción y esmaltado. Un trabajo artesanal donde habita el arte, el buen diseño y la arquitectura pero, sobre todo, del valor de aquello que perdura en el tiempo y que se hace exclusivo porque no nacen de moldes. Objetos deseados que querrás llevarte a la mesa del comedor o decorar cualquier rincón.
La nueva colección de los fundadores de Ofenhaus tiene el poder de transformar los espacios de la casa. Porque sus formas transmiten emoción y nos inspiran: «Cada creación nace de una necesidad espacial real y se elabora sin moldes ni repeticiones: no hay dos iguales. Estas piezas se entiende como una extensión del espacio al que pertenecen, no como obras aisladas», nos comentan Nicolás Sfeir y Cristian Verdejo, que trabajan solo bajo encargo desde su taller en Alcobendas, Madrid. La serie, para amantes de la cerámica, muestra la filosofía de su trabajo, que siempre se articula en dos vertientes, porque por un lado son creaciones concebidas para el uso diario, donde el contacto es esencial; y por otro, se trata de esculturas con formas orgánicas e irrepetibles, inspiradas en lo vegetal, en la naturaleza e incluso en lo onírico. Floreros, fuentes (con calentador), platos, cuencos y soperas comparten un mismo ideal.
«Trabajar la cerámica es dar forma a lo natural y lo íntimo, y esta colección refleja esa búsqueda», nos explican los autores, que buscan en cada una de sus piezas una identidad que después se reafirma en el lugar que ocupa. Sus formas caprichosas, orgánicas e imperfectas, sus esmaltados con tonos naturales, las convierten en objetos deseo exclusivos que buscan un papel principal en la mesa o la decoración de una vivienda. Con esta nueva colección, Ofenhaus se convierte en referencia dentro del diseño español: «Ni galería, ni taller, ni fábrica. Ofenhaus es estudio, es lenguaje y es arte».



















