Los colores que marcan cada estación del año, el sonido del mar, la arena de Estepona –su rincón favorito en el mundo para reconectar– o cada momento del día...Todo aquello que nos brinda el tiempo y el espacio son la principal inspiración de Lola Castillejos a la hora de dar vida a sus cuadros. Obras texturizadas, donde aparecen otros materiales además de la pintura, que van más allá de una propuesta estética... Porque todos ellos transmiten sentimientos y aportan alma a los espacios que ocupan y conecta de una forma original con la creatividad como lo hacen los fabulosos tapices de Inés Prat, la artesana que teje paisajes abstractos.

Desde su casa-taller en Villaviciosa de Odón, la pintora Lola Castillejos nos cuenta sus comienzos, cómo cambió el coaching por la pintura, sus técnicas y su manera de experimentar con los acrílicos y otros materiales inesperados que se cuelan en sus lienzos.

salon moderno con sofa en blanco y un cuadro abstracto lola castillejospinterest
Lola Castillejos
Obra Bruma.

Lola Castillejos comenzó esta aventura durante la pandemia de 2020. Encontró en la pintura una forma de combatir el aburrimiento y conectar con las emociones difíciles que, en ese momento, estaba viviendo. Empezó con pintura acrílica y contrachapados para experimentar. Y luego se atrevió con el lienzo. Esta experiencia le permitió, no solo explorar una nueva pasión, sino también empezar a crear las bases de su emprendimiento como artista: «Lo que realmente marcó el enfoque de mi obra fue mi experiencia laboral de 15 años en coaching emocional y también el Reiki, una terapia que equilibra a la persona a nivel tanto afectivo como físico. Soltar emociones y liberar tensiones va integrado en mis obras y es una manera de no dejar mi trabajo anterior, que contribuye a ayudar.», nos explica la pintora que entiende la importancia del arte en la decoración de un hogar.

lola castillejos cuadro abstracto rectangular y alargado sobre un aparador de maderapinterest
Lola Castillejos
Cuadro La Sonrisa del Sol.
lola castillejos cuadro circular asbtracto sobre un sofa verde y una ventana a la derechapinterest
Lola Castillejos
Obra Otoño Circular.
lola castillejos cuadro abstracto con pintura y cuerdaspinterest
Lola Castillejos
Obra Paciencia.


En sus cuadros, además de las pinturas acrílicas, incluye materiales naturales como la sal, la arena de la playa, el algodón o el cáñamo para dar textura. También la cuerda: «Son pinturas minimalistas con collage en las que empleo cuerdas de diferentes grosores y colores para "envolver" a las figuras geométricas de la obra. Las cuerdas simbolizan una barrera o contención y las figuras contenidas dentro de ellas son conceptos o ideas a los que prestar atención», continúa explicando la artista sobre estas obras en concreto, que llevan un mensaje o leyenda escrito tras el lienzo, explicando el profundo significado que con la pintura quiere mostrar. Como herramientas de trabajo, Lola emplea los pinceles, pero también sus dedos, la espátula, esponjas y hasta el limpiacristales manual de mango. Todo aquello que pueda ayudarle a crear sentimientos en sus cuadros y obras de arte para la casa.

La artista expone en galerías de Madrid, también en otras nacionales e internacionales, y sus cuadros ya triunfan entre interioristas y amantes del arte. Además de las colecciones disponibles en su web, el estudio de Lola Castillejos ofrece la posibilidad de encargar obras a medida, permitiendo que cada cliente tenga una pieza exclusiva adaptada a su gusto y necesidades.

lola castillejos pintora de cuadros texturizados realizados con sal, algodón o arena de la playpinterest
Lola Castillejos - Artista plástica

Más información: @lolaart_