- Decora tu casa con artesanía 100% española.
- Callejón Pacheco: el rincón secreto de artesanos en Madrid.
- 40 vajillas bonitas y originales para poner una mesa bonita.
Fundada en 1824 en Ilhavo (cerca de Aveiro), Vista Alegre fue la primera compañía dedicada a fabricar porcelana de modo industrial de Portugal. Un hito al que vinieron después obtener el título de Real Fábrica o acudir a las exposiciones universales de Londres (1951) y París (1867) que la colocaron entre las principales enseñas europeas.
Hoy, la firma aprovecha su 200 aniversario para poner en valor su legado y su papel en la construcción de una identidad nacional lusa. “Ésta es una historia hecha por personas, por todos los que construyeron esta empresa de tanta trascendencia histórica, cultural y social en nuestro país”, cuenta Nuno Barra, administrador de Vista Alegre.
Como parte de la celebración, Correos de Portugal ha lanzado cuatro sellos con motivos que hacen referencia a sus creaciones más míticas. Además, también aterrizan piezas editadas ex profeso como un plato calendario, el jarrón Trabalhadores que homenajea a las generaciones que trabajan y han trabajado en la marca o la reedición de las copas Bicos, rebautizadas ahora como Bicos Ouro al incoporar una nueva banda de oro. Exposiciones, una canción original, un documental o el lanzamiento de un libro completan la centenaria efeméride. Parabéns!
En la foto superior: plato Calendario año 2024, de Alessandra Panzeri y Alessandro Lecis; copa Bicos Ouro; jarrón Trabalhadores diseñado por Cyril Pedrosa y taza con acabado en oro lanzada por los 200 años de la firma.
Eduardo Infante es periodista especializado en estilo de vida, concretamente en temas de diseño, interiorismo, arquitectura, artesanía y decoración.
Desde hace casi una década ha centrado su carrera en seleccionar y escribir sobre las novedades más interesantes en estos campos: desde la reforma de una vivienda a la inauguración de un nuevo hotel, pasando por la última colección de muebles outdoor o el lanzamiento de un libro especializado.
Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco, antes de formar parte del equipo de Elle Decor España ha trabajado como redactor en AD España, la revista Tentaciones o la agencia Europa Press. Como colaborador, su firma ha sido habitual en medios como El País, Arquitectura y Diseño, Vanity Fair o El Confidencial.
Además de su trabajo como periodista, Eduardo Infante ha trabajado como consultor de comunicación y content curator para estudios de interiorismo y arquitectura y como copy creativo para marcas del sector. También ha impartido clases en varios cursos dirigidos a profesionales del interiorismo y es profesor de la asignatura de Comunicación de Proyecto en el Máster de Interiorismo de IED Madrid.
En sus ratos libres, se declara fan fatal de Los Simpson, los podcasts de true crime, la música Italo Disco y el vermut.