- Una preciosa mesa con artesanía y antigüedades.
- Los mejores ilustradores de España para comprar obras.
- La artista que pinta a mano la naturaleza sobre telas de lino.
Modelado, cocción y esmaltado. Todo el proceso de elaboración de cada plato, taza o fuente pasa por las manos y supervisión de la ceramista Elena Meseguer, directora creativa y fundadora de esta marca con estilo llamada Bonjour. Pero, ¿qué tienen de especiales sus obras? Son sofisticadas, tienen naturalidad y, al estar hechas a mano, presentan imperfecciones que las hace especiales y potencian toda su belleza. Son piezas únicas y no hay dos iguales.
A través de sus colecciones, Bonjour nos quiere proponer un estilo de vida hygge, el concepto danés que se ha puesto tan de moda y que busca la felicidad cotidiana en las pequeñas cosas y los detalles de la casa. Sus diseños, con formas de extraordinaria naturalidad rústica y acabados elegantes, invitan a crear momentos con mucho encanto alrededor de nuestras mesas. Nos gustan las siluetas irregulares de cada pieza pero también la delicadeza de sus esmaltados en preciosos colores empolvados. Tiene también obras con superficies rugosas sin pintar y otras que van decoradas con monogramas en oro para personalizarlas con tus iniciales.
Además de sus colecciones de vajillas de diseño y menaje de servir –mantequeras, fuentes, jarras, tablas, ensaladeras o kits de aperitivos–, Elena Meseguer tiene un apartado reservado para los más pequeños de la casa con series encantadoras de platos, tazas y otros artículos infantiles de hogar muy especiales; e incluso ha pensado en las mascotas con unos bebederos preciosos. Pero Bonjour se extiende también al ámbito de la pura decoración, con artículos muy sofisticados como esculturales lámparas, cuadros y jarrones.
Si quieres aprender sus técnicas y crear tu propio menaje, puedes acudir a su propio showroom de la Avenida Alfonso XIII 29 de Madrid para asistir a sus talleres puntuales, dar clases semanales o acudir los días que te interesen para ir a tu ritmo. Aquí podrás aprender a amasar el barro y darle forma a tus piezas con diferentes técnicas para después lijarlas, esmaltarlas y decorarlas. En definitiva todo un proceso donde te guiarán para crear una vajilla do it yourself.
La firma tiene productos en stock en pequeñas cantidades que puedes comprar desde su web y también atienden encargos personalizados. Empaquetan con mucho cariño para que cada pieza llegue intacta a la mesa, así que también puedes pensar en un regalo especial para los amigos o la familia.
Avenida Alfonso XIII 29 de Madrid.
Fotos: Alberto Amores, Lucia Yanguas, Lucia Marcano y Michigan Rabbit.
Gema Marcos es periodista y está especializada en temas de decoración, diseño, arquitectura y hoteles. Licenciada en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado muchos años en la redacción de revistas de interiorismo y estilo de vida.
En la cabecera Nuevo Estilo es donde se formó y adquirió sus conocimientos sobre el mundo de interiores. Entrevistar a decoradores y arquitectos del panorama nacional, viajar a las ferias europeas de diseño y acudir cada semana a ruedas de prensa de las marcas de muebles le ayudaron a conocer más a fondo el mundo del interiorismo. Además tuvo la suerte de coordinar la sección hoteles de esa revista, lo que le permitió entender mejor el funcionamiento y la puesta en escena de algunos de los mejores hoteles de España y Europa.
Actualmente es freelance y colabora para nuestras revistas Elle Decor y Nuevo Estilo, además de llevar la comunicación y difusión en medios de algunos estudios de interiorismo nacionales. Le gusta su trabajo y disfruta escribiendo sobre proyectos de viviendas, contract, artesanía y viajes. En realidad el mundo de la decoración le ha atraído desde que era pequeña... Sabe que rodearse de cosas bonitas es algo esencial para estar contentos cada día.
Gema se divierte descubriendo nuevos alojamientos y localizando objetos curiosos en tiendas y almonedas que le inspiran, además, a la hora de escribir. Le encanta cambiar y mover los muebles de casa cada dos por tres, encender la chimenea, pasar horas en la cocina y abrir un vino en compañía. Prefiere el invierno al verano y le gustan más los potajes que el gazpacho. Su lugar favorito es Villarrube, su pueblecito materno.