Pinta desde niña. Porque a Mercedes Parages Revertera siempre le apasionó la pintura y por eso decidió un buen día estudiar Bellas Artes. No podía ser de otra manera. Y durante más de quince años utilizó el lienzo como soporte para sus obras y cuadros, que después exponía en galerías. Un día decidió cambiar los cuadros por la cerámica y de ahí saltó al mundo de las telas: «Comencé a investigar cómo pintar y dibujar sobre tejidos, en especial sobre el lino... Y así nació su marca “Sedes by MPR”, un reto que nace de mi pasión por el arte y la naturaleza», nos cuenta la artista.

Pinta normalmente sobre linos, que los adquiere en marcas y tiendas donde cuidan mucho el producto, como Matarranz, Yutes o la tienda Telas La Tonelada. Los linos son sus nuevos soportes, que pinta para convertirlos en cortinas, pantallas de lámparas, manteles, biombos o cabeceros tapizados. Diseños con un halo de magia y encanto extra: «Cuento con el apoyo de un buen equipo de artesanos, un tapicero y un carpintero, que realizan a medida los artículos de decoración y los visten con nuestros linos». Las pinturas están hechos siempre a mano alzada, sin patrones, y atienden a las peticiones de los clientes. Son ellos los que acuerdan la forma o los remates del mueble, para que la pieza sintonice bien con el estilo de su casa.

¿Su inspiración? La naturaleza, el campo, al que siempre ha estado muy vinculada... «Me motivan muchos sitios, como Cadiz, donde acudo cada año, pero también mis viajes por el mundo y mis experiencias en África, México... », nos explica la artista y pintora. Y por supuesto bebe del arte y la pintura oriental, tan delicada, sutil y natural; o busca la motivación en los mejores papeles pintados de firmas inglesas.

Aunque el taller y la casa de Mercedes Parages Revertera se localiza en Madrid, realiza encargos por España y todo el mundo porque su marca no deja de crecer y evolucionar con nuevos retos que se le plantean cada año. Desde su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 57.000 seguidores y en la que puedes ver cómo realiza sus trabajos, contacta con clientes de países muy diferentes, que le encargan muebles y ropa de hogar muy especial. Ella les ayuda y escucha a la hora de diseñar cada pieza.

mural de tela pintado a mano por sedes by mprpinterest
Sedes by MPR
cabecero pintado a mano por sedes by mpr, con florespinterest
Sedes by MPR
pantalla de lámpara pintada a mano por sedes by mprpinterest
Sedes by MPR
Una pantalla para la tienda Detana.

@sedes.mpr

Headshot of Gema Marcos

 Gema Marcos es periodista y está especializada en temas de decoración, diseño, arquitectura y hoteles. Licenciada en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado muchos años en la redacción de revistas de interiorismo y estilo de vida. 

 En la cabecera Nuevo Estilo es donde se formó y adquirió sus conocimientos sobre el mundo de interiores. Entrevistar a decoradores y arquitectos del panorama nacional, viajar a las ferias europeas de diseño y acudir cada semana a ruedas de prensa de las marcas de muebles le ayudaron a conocer más a fondo el mundo del interiorismo. Además tuvo la suerte de coordinar la sección hoteles de esa revista, lo que le permitió entender mejor el funcionamiento y la puesta en escena de algunos de los mejores hoteles de España y Europa. 

 Actualmente es freelance y colabora para nuestras revistas Elle Decor y Nuevo Estilo, además de llevar la comunicación y difusión en medios de algunos estudios de interiorismo nacionales. Le gusta su trabajo y disfruta escribiendo sobre proyectos de viviendas, contract, artesanía y viajes. En realidad el mundo de la decoración le ha atraído desde que era pequeña... Sabe que rodearse de cosas bonitas es algo esencial para estar contentos cada día. 

 Gema se divierte descubriendo nuevos alojamientos y localizando objetos curiosos en tiendas y almonedas que le inspiran, además, a la hora de escribir. Le encanta cambiar y mover los muebles de casa cada dos por tres, encender la chimenea, pasar horas en la cocina y abrir un vino en compañía. Prefiere el invierno al verano y le gustan más los potajes que el gazpacho. Su lugar favorito es Villarrube, su pueblecito materno.